Prepárate para un viaje increíble en familia, ya se acercan las vacaciones de fin de año y surgen las dudas de a dónde viajar en diciembre.
Siempre puedes optar por lo tradicional y dirigirte a un destino turístico típico, pero la idea de preparar un viaje que sea increíble y memorable debe contener algún elemento que salga de lo común y que sorprenda a todos.
¿Qué tal un viaje familiar por carretera?
Viajar por carretera en auto o camioneta es una experiencia que le permitirá al grupo disfrutar con un itinerario de viaje muy propio que contemple los horarios que mejor se ajusten a todos, así como las actividades que los hagan felices al estar juntos.
Además, es toda una aventura porque, aunque lleves un itinerario de viaje con ruta y planes previstos desde antes de partir, los niños considerarán cada parada toda una aventura y guardarán recuerdos imperecederos del viaje.
Dónde viajar en diciembre, parte por parte
Lo primero a decidir es a dónde viajar en diciembre y para ello, te sugiero trazar una ruta de viaje.
Elijan qué se les antoja, ¿un recorrido por las playas del pacífico mexicano?, ¿por las del Golfo de México?, ¿un viaje a los pueblos mágicos del centro de la República Mexicana?, ¿un poco de todo?
Una vez decidido, será más fácil trazar la ruta de viaje que te menciono. A continuación, te comparto algunas rutas sugeridas:
- Renta un coche y dirígete a la mágica ruta de Villahermosa – Quintana Roo – Cancún. Viajar al bello sureste mexicano y hacer parada en Villahermosa para visitar el Museo Papagayo, el zoológico del Parque Museo La Venta y Yumká un parque tipo safari en donde los animales se pueden apreciar en libertad.
De ahí, a Bacalar en Quintana Roo, en donde te recomiendo visitar el Parque BioMaya y retar al grupo a recorrerlo en tirolesa; visitar el pueblito y conocer por qué es uno de los Pueblos Mágicos.
Como Bacalar está a 5 horas de Cancún y a 30 minutos de Chetumal, pueden improvisar un poco y modificar el plan de viaje hacia alguno de estos bellos lugares del Caribe Mexicano.
- Zacatecas – Nuevo León. Construye una aventura con minas, matemáticas, teleféricos y expándela hacia el Parque Fundidora en Monterrey.
En Zacatecas se encuentra la Mina El Edén sobre un cerro al que puedes llegar en el teleférico, que sin duda será una experiencia divertida para chicos y grandes; también puedes llevar al grupo al Centro Interactivo Zig-Zag, en el que la ciencia y las matemáticas se enseñan jugando.
Zacatecas es asombrosa por todos lados, pero su arquitectura y construcción en cantera color naranja, es espectacular y de ahí, pueden partir hacia Monterrey para disfrutar de un paseo en bicicleta por el Parque Fundidora o de un recorrido en bote hasta la Macroplaza.
Casi llegando a Monterrey podrán disfrutar de una cascarita en familia en alguno de los 10 campos de fútbol que encontrarán.
Lo anterior son sólo dos opciones de las muchas que pueden crear juntos para decidir a dónde viajar en diciembre. Prepárate para las risas y los momentos de gozo viajando por carretera en auto o camioneta con tu familia y construyan recuerdos inmemorables.