En México, el mes del amor viene acompañado de un clima perfecto para romancear en cualquier lugar, lo más común es ir a cenar a algún restaurante bonito o pasar una tarde en pareja, sin embargo, un viaje es perfecto para escapar de la rutina y reconectar con tu pareja. No es necesario ir muy lejos, rentar un auto para salir cerca de la ciudad es un plan que no te hará gastar miles de pesos ni te quitará mucho tiempo pero sí los hará desconectar del ajetreo de la ciudad y disfrutar de la mágica compañía.
Los alrededores de la Ciudad de México están llenos de preciosos pueblos, cabañas y lugares para pasar el fin de semana. Reserva un auto en Alamo, elige el lugar que más te apetezca y sorprende a tu pareja con una escapada romántica.
Malinalco
Un escape tranquilo para renovar energías y disfrutar de la naturaleza, este pueblo colonial rodeado de montañas, tiene una oferta de posibilidades desde hoteles en su centro histórico hasta cabañas en sus alrededores.
Se encuentra a un poquito más de dos horas en auto de la Ciudad de México, en este lugar puedes encontrar, además de belleza natural, una zona arqueológica y comida deliciosa como tamales de rana y ajolotes. ¿Se atreven a probarlos?
Valle de Bravo
Esta pequeña ciudad con calles impresionantes y fachadas mágicas, se encuentra a tan solo dos horas de las CDMX, rentar un auto para ir a este lugar alguna vez en la vida debería ser un requisito para todas las parejas que habitan en la capital del país.
Puedes encontrar hospedajes alejados del bullicio de la ciudad, imagina un masaje en un spa rodeado de naturaleza o una tarde de jacuzzi relajante. Valle de Bravo está rodeado por impactantes bosques, por las noches el cielo estrellado convierte la atmósfera en un paraíso romántico, especial para apreciar con tu compañía favorita y convertirlo en un recuerdo inigualable.
Tepoztlán
El amor y la magia se respiran en este destino, se encuentra a menos de dos horas de distancia de la Ciudad de México y promete un clima perfecto para crear un ambiente romántico, ya que esta región es bien conocida como “la eterna primavera” por sus temperaturas agradables, aquí no te vas a preocupar por el frío extremo o mucho calor.
Además de preciosas cabañas entre la naturaleza, este pueblo está lleno de tranquilidad y espiritualidad para reavivar su llama del amor mientras conviven en un entorno pacífico.
Un auto les da la libertad de ir y venir de las cabañas al pueblo para conocer y turistear un poco mientras prueban la deliciosa comida.
Huasca de Ocampo
En Hidalgo se encuentra este enigmático pueblo, donde las historias de duendes cobran vida y el bosque se convierte en algo mágico durante las noches. Es un destino perfecto y cercano a la CDMX para desconectar de lo cotidiano y encontrar tranquilidad, además, ofrece algunos sitios de interés que serán de lo más interesantes por visitar en pareja como los Prismas Basálticos.
En cuestión de hospedaje, podrán vivir su propia historia romántica bajo los techos de alguna vieja hacienda como la de Santa María Regla, que cuenta con un hotel dentro para disfrutar mejor de la experiencia del lugar.
La Marquesa
Este destino es perfecto para las parejas que buscan desconectar en un lugar rodeado de naturaleza pero no tienen mucho tiempo. Más cerca que todos los destinos anteriores se encuentra La Marquesa, puedes pasar una noche mágica a tan solo una hora de la CDMX.
Sacado de un cuento de hadas, este precioso bosque rodeado de cabañas y glamping, es ideal para pasar mínimo un día entero, respirando aire fresco y envuelto en un verde relajante. Cuentan con deliciosos restaurantes típicos y actividades al aire libre.
¿Por qué es relevante rentar un auto para esto? Muchos de estos destinos tienen poco o muy difícil acceso desde el transporte público, además un auto te brinda privacidad con tu pareja a la hora de viajar, así como la libertad que necesitas en cuestión de tiempo y planeación. El trayecto, aunque sea corto, puede convertirse en un ritual parte del viaje, desde escuchar su música favorita hasta comer sus snacks preferidos.
Rentar un auto en www.alamo.com.mx es mucho más sencillo y más conveniente en cuestión de beneficios, no cuenta con letras chiquitas y el servicio está disponible para atender cualquier situación. Comienza a planear tu escapada romántica y disfruta de un fin de semana con tu compañía favorita.