Viajar con niños es mucho más que solo entretenimiento, los pequeños disfrutan los viajes porque son como esponjas que absorben todo lo que ven y escuchan. Para ellos, ir de vacaciones, se convierte en una experiencia emocional y educativa que jamás olvidarán, sobre todo si rentas un auto para disfrutar el tiempo en la carretera con ellos.
Viajar en auto es más cómodo para las familias, porque así disfrutan de la privacidad que fortalece los lazos familiares y pueden adaptarse al itinerario que mejor les convenga, porque aunque los niños suelen tener mucha energía, los itinerarios muy largos son cansados para ellos.
Las vacaciones son una experiencia formativa para todos los niños, aprenden a observar, a preguntar, a reconocer otras perspectivas de vida, costumbres, tradiciones, a respetar la naturaleza, etc.
Si estás planeando un viaje familiar próximamente, te sugerimos rentar un auto y elegir el destino que creas conveniente para que tus pequeños exploten sus habilidades sensoriales y estimulen su desarrollo tanto cognitivo como emocional.
Los mejores destinos para viajar con niños que nosotros te sugerimos son:
Puerto Vallarta
Para empezar, el clima es cálido todo el año y muy agradable para toda la familia, Puerto Vallarta es uno de esos destinos familiares con un montón de actividades que pueden disfrutar juntos mientras aprenden, además, varias de estas actividades como paseos en bote, liberación de tortugas, juegos en la playa, nadar con delfines, acuarios y snorkel, están relacionadas al mar, un tema que atrae y sorprende a la mayoría de los niños.
Es un destino tranquilo con ambiente familiar y la gastronomía ofrece opciones que se adaptan para toda la familia.
Huasca de Ocampo
Este lugar se encuentra en Hidalgo y es literalmente mágico para toda la familia, aunque no es muy grande, si tiene muchas opciones para que los niños se diviertan y aprendan, incluso hasta historias de duendes.
Sus paisajes impresionan a todos, los increíbles Prismas Basálticos son el lugar ideal para caminar y explorar de manera segura, además, el clima es fresco para los paseos durante el día. Puedes encontrar otras actividades al aire libre como paseos en lancha en la presa de San Antonio, senderismo suave, tirolesas y recorridos en cuatrimoto o a caballo que a los niños les encantarán.
El famoso Bosque de las Truchas es una zona con áreas de picnic, pesca recreativa, y juegos para niños que convierten la experiencia en aprendizaje. Sin olvidar que el misterio y la magia cubren el bosque donde se encuentra el Museo de los Duendes, ahí podrán hacer recorridos nocturnos con historias locales, ideales para despertar su imaginación.
Riviera Maya
La Riviera Maya está llena de complejos turísticos ideales para toda la familia y parques acuáticos que son la fantasía de todo niño, sin contar las zonas arqueológicas como Tulum, son impresionantes para todos y los niños pueden aprender jugando.
Sus playas son preciosas y sus aguas son calmadas, perfectas para nadar sin peligro, aun así, es importante cuidar y vigilar a los niños de cerca.
En la comida, hay opciones amplias que incluyen desde cocina yucateca hasta menús infantiles internacionales.
Mazatlán
Este puerto es un destino completamente familiar y tanto a los grandes como a los niños les encanta. Su largo malecón se presta para recorrerlo caminando, en bicicleta o patines, mientras disfrutan del clima, las vistas e incluso algún antojito.
Tiene un montón de playas para relajarse mientras los niños juegan en la arena, además de parques acuáticos que los sorprenderán.
El acuario es maravilloso también, tiene muchas especies de la vida marina y es interactivo, se puede aprender de manera sensorial tocando estrellas de mar, erizos, mantarrayas, entre otras especies. Las peceras son sorprendentes y su show de lobos marinos es espectacular.
A donde sea que decidas viajar con tus niños, siempre busca opciones que los hagan divertirse y aprender al mismo tiempo, sé paciente, pues todo es nuevo para ellos y no saben controlar sus emociones, permite que exploren y sientan, sin cargar mucho tu itinerario del día para que ellos no se agoten tan fácilmente.
Rentar un auto es la mejor manera de pasar tiempo con la familia y disfrutar de la compañía, así como de crear tus propios itinerarios. Puedes reservar tu auto en www.alamo.com.mx y empezar a descubrir en compañía de los más pequeños.