Si estás por emprender un viaje hacia un destino desconocido, no te preocupes te compartimos una serie de consejos para que manejes de la manera más óptima.
- Renta un auto:
Si vas a visitar una ciudad desconocida, lo mejor que puedes hacer es rentar un auto para que no dependas del transporte público local o gastes en taxis, que en algunos casos pueden tener tarifas exorbitantes, además, si alquilas un carro no tendrás problemas mecánicos y contarás con un GPS que te indicará de forma segura cómo llegar a donde te diriges.
- Busca la asesoría de los expertos:
Pregúntale a tu asesor de la agencia de renta de autos cuáles son los reglamentos de tránsito que rigen en la ciudad que estás por visitar. Él o ella te podrá proporcionar información útil que te ayudará a conducir tranquilo y también te entregará guías turísticas para que revises los caminos, señales tus rutas y si hay algo que se relacione con algún lineamiento de tránsito que debes observar, seguro estará mencionado ahí.
- Conoce los reglamentos:
Entra a los sitios en línea oficiales de la ciudad que visitarás y busca el apartado en el que se publican las normas, leyes y reglamentos de tránsito, no todos los sitios los incluyen, pero no te preocupes porque aquellos que tienen normas diferentes a las comunes, sí. También puedes preguntar en la oficina de turismo, agencia de viajes e incluso en el hotel en el que te vayas a hospedar.
- Tropicalízate:
Para moverte como pez en el agua en una ciudad que no conoces habla con los lugareños, desde tu asesor de alquiler de vehículos y las personas que trabajan en el hotel, hasta el dependiente de la gasolinería, el personal de atención que está en los módulos turísticos, así como, otros turistas. Todos y cada uno de ellos, podrán platicarte detalles importantes sobre la conducción en el lugar y también podrán compartirte datos sobre los lugares interesantes para visitar, así como, las zonas a evitar.
Para viajar tranquilo, seguro y aprovechar la mejor relación costo-valor del mercado, renta un auto en Alamo y no te preocupes por conducir en una ciudad desconocida porque puedes elegir unidades con sistemas de monitoreo y geolocalización vía satelital, además recibirás atención personalizada de expertos.
Ten en cuenta los siguientes consejos para evitar el tráfico durante tus vacaciones y evita el odioso tránsito.
No lo pienses más y ¡Reserva ya!