Tequisquiapan y Peña de Bernal son dos joyas invaluables que se encuentran en Querétaro y lo mejor es que puedes visitar ambos en un solo fin de semana, así que prepara tus maletas, conoce las promociones en las renta de autos y aventúrate a conocer estos dos pueblos llenos de cultura y color, muy cerca de la CDMX.
Para empezar, un viaje en auto es mucho más cómodo si planeas visitar estos lugares, puedes tomarte el tiempo que necesites o incluso detenerte a descansar y observar el paisaje para que no te pierdas ningún atractivo de estas bellas áreas.
Escapada de tres días en auto.
Querétaro
Si estás cerca y solo tienes un fin de semana para ir de paseo, te sugerimos empezar tu ruta desde el viernes para disfrutar de la gran ciudad de Querétaro.
Al llegar te sugerimos conducir hasta la Plaza de Armas para probar la típica gastronomía local, después tendrás la oportunidad de caminar por los alrededores para conocer un poco de su centro histórico.
Por la noche te recomendamos cenar en una terraza para que no te pierdas el precioso atardecer desde esta increíble ciudad.
Tequisquiapan
¡Primera parada! El sábado por la mañana prepárate para conducir hacia este pueblo que se encuentra a poco más de una hora de Querétaro.
Tequisquiapan es un bello Pueblo Mágico en donde el clima es agradable durante todo el año, te sugerimos desayunar unas ricas gorditas muy típicas de su gastronomía.
Uno de los principales atractivos de este lugar es el centro, envuelto en arquitectura colonial y estrechas calles llenas de historia.
Como visita obligada, tienes que llegar a la Parroquia de Santa María de la Asunción, un templo con mucha historia que se construyó en el año de 1874.
En la Plaza Miguel Hidalgo encontrarás, además de una vista preciosa, diferentes cafeterías o restaurantes en donde pasar un rato disfrutando de la tranquilidad que rodea el ambiente.
Recuerda que Tequisquiapan es reconocido por su producción artesanal de vara y mimbre: canastos, charolas, sillas y mesas tejidas a mano, así que prepárate para llevarte una artesanía de recuerdo que seguramente terminará decorando tu casa.
Bernal
Después de haber descansado por la noche en algún hospedaje de Tequisquiapan, por la mañana temprano dirígete al Pueblo Mágico de Bernal, que se encuentra a tan solo media hora en auto.
Disfruta de un camino rodeado de hermosos paisajes, entre ellos algunos viñedos.
Bernal es un pueblo lleno de colores, con mucha cultura, historias y leyendas, es tan mágico que una vez que lo visitas, siempre quieres regresar.
Encontrarás atractivos como el Museo de las Máscaras, la Casa Museo del Dulce o el Museo del Cine, todos cuentan con recorridos guiados para que conozcas mucho mejor la historia detrás de cada lugar.
Nuestra sugerencia imperdible es el famoso monolito “Peña de Bernal”, no puedes irte de este lugar sin visitarlo y recorrerlo.
Además de recorrer sus coloridas calles, te recomendamos comprar tu recuerdo en el Centro Artesanal La Aurora, donde encontrarás muchos artículos elaborados con lana como ropa, bolsas, decoración para tu casa, etc.
Sin duda, Querétaro es un destino perfecto para este verano azul, si lo que buscas es estar lejos del bullicio y el estrés de la ciudad, estos pueblos te ofrecen un fin de semana relajado, lleno de tranquilidad.
Organiza un viaje por carretera con tu persona favorita para estas vacaciones, recuerda que Alamo tiene el mejor precio en la renta de autos de CDMX, conoce las promos, reserva tu auto y planea tu ruta.