Los Cabos, situado en el extremo sur de la península de Baja California Sur, es un destino que combina lujo, aventura y belleza natural en un solo lugar. Con sus impresionantes playas, resorts de clase mundial y una vibrante vida nocturna, Cabo San Lucas ofrece una experiencia inolvidable para todos los visitantes. Desde alojamientos exclusivos con vistas al mar, hasta restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía local e internacional. En este blog, te presentamos los mejores lugares para visitar, los alojamientos más recomendados y las actividades imperdibles para que tu viaje a este destino sea una experiencia de ensueño.
Lugares para quedarse
Si estás buscando un lugar cómodo y conveniente para tu estancia en Cabos San Lucas, aquí te dejamos los mejores hoteles y opciones de hospedaje perfectos para ti.
- Cabo Vista Hotel Adults Only: Ubicado a 5 minutos en coche del centro de la ciudad. Ofrece un entorno tranquilo con bonitos jardines y recepción disponible las 24 horas.
- Castillo Blarney Inn: A tan solo 2,6 km de Playa El Médano, este alojamiento destaca por su piscina al aire libre, aparcamiento gratuito, jardín y terraza.
- Villa La Estancia – Medano Beach Villas: Este complejo frente al mar está a 1,2 km del puerto deportivo y cuenta con piscina, centro de spa, y terraza amueblada con vistas impresionantes al mar.
- Villa la Estancia Beach Resort & Spa: Este Resort está a 10 minutos en coche de Cabo San Lucas, donde se encuentran muchas tiendas y restaurantes y cuenta con balcón grande con zona de estar.
- Collection O Casa Bella Hotel Boutique: Con piscina, wifi gratuito, jardín y habitaciones con aire acondicionado, este hotel de 5 estrellas se encuentra cerca de Playa La Empacadora, Playa Solmar y Playa El Médano.
Lugares para comer
Para que disfrutes de una buena gastronomía, aquí te dejamos los mejores restaurantes que encontrarás en la ciudad para que te deleites con sus deliciosos platillos.
- Sunset Monalisa: Con una hermosa vista, ofrece cocina de fusión italo-mexicana que seguramente lo dejará satisfecho. No puedes perderte su solomillo de ternera con salsa de trufa o el risotto de bogavante.
- Los Tres Gallos: Este restaurante es perfecto para disfrutar de una comida mexicana, como los chiles en nogada y el mole de pollo, además de ofrecer un entorno lleno de colores vivos, ideal para tus fotos.
- El Farallón: Este lugar es perfecto para disfrutar de una cena de mariscos con su famoso menú del océano que incluye una deliciosa fuente de mariscos y colas de langosta que seguramente impresionará su paladar.
- The Office: Ubicado en la Playa Médano, este restaurante frente al mar ofrece un ambiente relajado y deliciosos mariscos. El pulpo a la parrilla y el ceviche son perfectos para un almuerzo ligero, mientras que las margaritas te acompañarán en una tarde soleada.
- La Lupita: Un restaurante moderno en el centro, ofrece comida mexicana creativa, ideal para una noche de fiesta con amigos. Los tacos de pulpo y la cochinita pibil son sabrosos y abundantes, y el ambiente divertido te hará volver por más.
Qué hacer
Si quieres aprovechar al máximo tu estancia en los Cabos, aquí te dejamos algunas actividades que puedes realizar para disfrutar de la ciudad.
- Visitar la Iglesia de San Lucas: Construida en 1730, sus paredes de estuco y arquitectura tradicional preservan la historia de la ciudad. La plaza, el mirador y los restaurantes cercanos son encantadores y están a solo unas cuadras de la Marina, lo que hace que sea fácil caminar y visitar estos sitios turísticos.
- Conocer el Viejo Faro: Construido a fines del siglo XIX, es uno de los edificios más antiguos de Cabo San Lucas. Ofrece una vista panorámica del océano y, aunque ya no funciona, su arquitectura antigua y la aventura de llegar allí, lo convierten en una atracción popular.
- Recorrer el Arco de Cabos San Lucas: Es una formación rocosa emblemática que debes visitar. Hecho de granito y formado por el choque de olas entre el Océano Pacífico y el Mar de Cortés durante miles de años, tiene una antigüedad de aproximadamente 13 a 15 millones de años. Cerca del Arco se encuentran las famosas playas del Amor y del Divorcio.
- Visitar San José del Cabo: Es una pintoresca ciudad colonial fundada en 1730, con edificaciones de gran valor histórico y cultural. En el centro, encontrarás galerías de arte, restaurantes, cafés y bares con variados conceptos que invitan a disfrutar de la vida local.
No te pierdas nuestras recomendaciones en Facebook, Instagram, X, Threads, Youtube, TikTok, Pinterest, Spotify y LinkedIn de los mejores destinos mexicanos.