Ruta para descubrir México de Raíz

México es un país rico en todos los aspectos, desde cultura, gastronomía, historia, naturaleza y hasta clima. De hecho, se encuentra entre las quince economías más grandes del mundo. Es un punto de referencia para los amantes de la historia y la cultura, ofrece un sinfín de oportunidades para los viajeros tanto nacionales como extranjeros, pero ¿Cómo conocer los destinos históricos de este precioso país? 

Nos dimos a la tarea de buscar los destinos claves que fueron parte de la historia y conectan los hechos importantes, desde ciudades grandes hasta pueblos coloridos llenos de cultura, magia y tradición. 

Aunque es un territorio grande, nuestra opción favorita para recorrer México es por tierra, cada kilómetro recorrido encontrarás lugares que te sorprenderán. Sobre todo, porque el alquiler de autos ha cobrado mucha popularidad en los últimos años gracias a la comodidad y libertad que representa viajar en coche.  

Toma nota de estas referencias y renta un auto para que conozcas México de raíz sin perderte ningún detalle. 

 

GUANAJUATO

En esta ciudad se inició el movimiento de la lucha de Independencia, es una parte fundamental de la historia de México, aquí podrás encontrar el representativo Monumento al Pípila, la Alhóndiga de Granaditas que ahora es un museo y algunos otros museos de la época que tratan temas como la inquisición.

Renta un carro y recorre el laberinto colonial que forman los famosos túneles en las calles, un encanto único de Guanajuato, también conoce el Museo de las Momias, el Callejón del Beso y no se te olvide probar su deliciosa gastronomía. 

Guanajuato es una de las ciudades con encanto más importantes en México por su participación en la historia de la Independencia. 

 

 

DOLORES HIDALGO

La cuna de la Independencia, en este lugar el cura Miguel Hidalgo dio el grito de Independencia aquella mañana de un 16 de septiembre sobre el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de Dolores. Desde luego puedes visitar la parroquia y encontrar algunas personas que amablemente pueden ofrecerte un tour con todos los detalles de ese hecho histórico. 

Como es un pueblo colonial, está rodeado de iglesias con bellísima arquitectura, además puedes visitar la casa en donde vivió don Miguel Hidalgo que ahora es un museo con artículos personales y relevantes. 

Por supuesto, tienes que probar su típico mole y su tradicional helado con sabores exóticos como nopal, mole, queso, aguacate, etc. ¿Te atreves? 

 

 

QUERÉTARO

Otro punto de referencia histórico, donde la esposa del corregidor, doña Josefa Ortiz de Domínguez, manda avisar a Hidalgo que su conspiración contra el gobierno virreinal ha sido descubierta, dando paso al famoso “grito de Dolores”. 

Te invitamos a recorrer su centro histórico, la famosa Plaza de Armas, sus arcos, mercados con deliciosa gastronomía, museos y templos. Si lo tuyo son las artesanías, entonces te recordamos que aquí puedes encontrar a la reconocida muñeca de trapo otomí, Lele. 

Querétaro además de ser una ciudad con participación histórica, es considerada también como una de las ciudades más importantes de México por su participación en el ámbito industrial. 

 

CIUDAD DE MÉXICO 

Fue donde se firmó el acta de Independencia a manos de Agustín Iturbide y Vicente Guerrero, además de un sinfín de hechos históricos más que presenció la capital del país. 

Por supuesto, no solo es la ciudad más grande de México, si no también una de las más grandes de todo el continente americano, así que la oferta de actividades turísticas tanto históricas como culturales, gastronómicas y de entretenimiento es muy amplia. 

Te sugerimos recorrer el precioso Castillo de Chapultepec que es el actual Museo Nacional de Historia, el Palacio Nacional y el de Bellas Artes, entre otros. 

 

México es un país con mucha cultura, además de la calidez de su gente, sus bellos paisajes y su variada gastronomía, este país se ha construido a base de lucha y amor, no hay un destino en el que no encuentres un cachito de sus raíces. 

Reserva un auto en www.alamo.com.mx, viaja de la manera más cómoda mientras recorres México con orgullo a través de sus carreteras y explora hasta la raíz de su historia en cada una de sus ciudades. 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest